sábado, 15 de noviembre de 2008

El avion, el avion...




El pasado martes 4 de noviembre el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, murió en un accidente en el cual a parte de él, 15 personas mas resultaron con la misma tragedia.

El jet que lo transportaba a él y al licenciado José Luis Santiago Vasconcelos, junto con toda la tripulación, quedaron solo en cenizas poco reconocibles.

El percance se dio en calle de Pedregal y Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Molino del Rey, aquí en el Distrito Federal. Supervisores aéreos, informaron que la aeronave que se desplomó, era un jet ejecutivo de uso oficial, tipo Learjet, matrícula XCVMC, con capacidad para 10 personas, que salió a las 18:10 horas de San Luis Potosí con dirección al Aeropuerto capitalino.

Muchas hipótesis han sido referidas en torno a este tema; al pensarse si es o no un atentado grave, a la nación y a nosotros como ciudadanos. La máxima pregunta es si realmente fue un accidente, o negligencia y/o estupidez de alguien o la que es más sonada por “radio pasillo” es que fue un ATENTADO en contra del presidente. (Aunque a este no le guste la palabra)

Si, un ATENTADO (y lo pongo en letras grandes para que se pongan a pensar en los puntos siguientes).
Que casualidad que justo a menos de un mes de que atraparon al Amarillo, al Rey y a uno de los más “peligrosos” de los Arellano Félix sucedan estas cosas. (Y que cosotas!!!)
Lo que más me da risa es que calló en la cuidad de México, siendo que estos jets no pueden entrar a la zona federal (¿no podía caer en otro lugar?)
Siguiente punto, según esto, el jet ya traía problemas desde que salieron de San Luis, entonces ¿porqué no se reportaron las fallas?
Otro punto; cómo es posible que se les haya “escapado” a los del servicio de seguridad subir a dos personajes de “importancia”, viendo que los dos ya traían sobre sus hombros demasiadas amenazas de muerte, y el mas “solicitado” por estos recordatorios era el mismísimo Vasconcelos. Por andar de “latoso” con los narcos.

La guerra que le declaró el Presidente Calderón al narcotráfico desde su “toma” de Gobierno, que mas bien pareció un circo que era controlado por el PEJE; está dando resultados, nada positivos, para el, pero al fin resultados, aunque sigue la mano dura. Entre mas personas “peligrosas” encuentran y procesan, mas delitos ha habido, desde secuestros-muertes hasta avionazos en medio del Distrito Federal.

Y la hipótesis que fue la que captó mi atención… “El Secretario de Gobernación no está muerto, solo anda escondido, para evitar ser investigado por sus negocios “sucios” bajo el agua”… ¿Quién lo pensaría? (según varios “expertos” en materia de escapadas… el Señor Mouriño; esta en España, haciéndose una reconstrucción de cara y cortándose las orejas, bastante grosero para alguien que ya se nos fue, pero lo grosero no quita lo verdadero o si ¿?, mas aparte la serie de chistes perredistas mas manchados que la película de los dálmatas 1 y 2 que se escucharon desde que se enteraron de la perdida de su compatriota Juan Camilo)

Y mira que nos tenían “entretenidos” con las elecciones de Estados Unidos, que todos sabíamos que Obama iba a ganar, pero como siempre el espectáculo es lo que vende.

Ahora ni el Jefe de Gobierno, Marcelito Ebrard, ni el galán de galanes de la política, Enrique Peña Nieto, tendrán en competencia al difunto Secretario de Gobernación (que de galanes los tres (en mi humilde opinión) no tienen nada) para las próximas elecciones de presidencia que ya faltan cada vez menos años y según ninguno se ha postulado. Eso que se lo compren quienes no los conozcan.

Hoy en día, quien quedó en el cargo de Secretario de Gobernación es: (y se escuchan las trompetas de coronación al fondo) Fernando Francisco Gómez-Mont, este singular personaje ya tiene un largo recorrido en la política; puesto que ocupó la presidencia de la comisión de justicia de la cámara de diputados durante la “LV” legislatura.

Además fue miembro de la Comisión Federal Electoral y representante del Partido de Acción Nacional ante el Instituto Federal Electoral, con él se creo la actual credencial con fotografía para expresión del voto. Ha sido coautor de varias reformas a la Constitución Política, este flamante personaje se desempeñaba como abogado independiente en el despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont.

Esperemos que este Secretario de Gobernación nos dure lo suficiente para luchar “con mano dura” en contra de la delincuencia en nuestro país…. Hasta entonces seguiré especulando acerca del “accidente” (atentado, estupidez… como se le llame) del Señor Juan Camilo Mouriño… Hasta que se compruebe lo contrario… Que descanse en paz.

No hay comentarios: