sábado, 15 de noviembre de 2008

Y el ganador es.... tu... si tu...

Ahora el PRD nos tiene otra sorpresa, resulta que por fin sabemos quien ganó la elección interna del partido y mira que nos tenían con el “Jesús en la boca” esperando su respuesta desde el 16 de marzo del presente año (2008), pues si señoritas y señoritos, el ganador es: Jesús Ortega.
Este resultado se dio gracias a que el TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) revocó la anulación de la elección interna de este ya tan sonado y conocido partido.
El ministro, Flavio Galván, en conferencia en el pleno con programación en vivo, aprobó por unanimidad una ventaja de 35 mil 951 votos a Ortega Martínez sobre Alejandro Encinas.
Los Chuchos obtuvieron el triunfo por con 440 mil 891 votos contra 404 mil 940 votos de Alejandro Encinas, dictaminó el TEPJF.
Ahora si, haber si el PEJE ya por fin se está quieto con toda la sarta de cosas que ha hecho para hundir cada vez más a su partido, ya que de verdad no le ha costado mucho trabajo. Y miren que no soy afectiva hacia ningún partido…
Recordando sus mejores participaciones que están entre que: cerró uno de los más conflictivos cruces en la transitada Cuidad de México: Reforma, para salir a Insurgentes, y cómo olvidar las marchas que hizo para que quitaran al Señor Presidente… Pero que a este le hizo lo que el viento a Juárez. Y las más recientes manifestaciones con todo y sus “adelitas” en contra de la Reforma Petrolera, que igualmente, todos sabíamos que se iba a aprobar, aunque se encuerara en la calle de Sullivan y bailara al ritmo de los tambores… un momento, eso ya lo están haciendo los de los 400 pueblos… desde hace mas de 400 años y a los pobres encuerados bailadores no mas que no los pelan.
Pero regresando al tema del PRD, resulta que el señor Alejandro Encinas le mando un “memo” a su presidente nuevo, diciéndole que por favor no aceptara el cargo, que por que de ser aprobado estará reconociendo el llamado “cochinero” de las elecciones internas del partido, estas que mas que otra cosa causaron una fractura entre los militantes del parido; por un lado los Pejistas y los del otro “bando” La Corriente de la Nueva Izquierda, con los que apoyaban al retador (Alejandro Encinas)… y hasta el FAP (Frente Amplio Progresista) ahora también quiere salir corriendo de ese partido.
Y resulta que ni tardo ni perezoso, como algunas otras personas, resultó el ganador: Jesús Ortega, puesto que el señor ya se dio a conocer como “pre”candidato a la gubernatura del Distrito Federal, si, exacto, como el nuevo Jefe de Gobierno, a lo que el actual (Marcelo Ebrard) le dijo que bienvenido sea, pues el ya tiene el dedo puesto en un premio mas grande. A lo que Beatriz Paredes dijo “pues ya que lo destaparon, yo también voy para afuera” presentando su carta de aceptación para candidata al puesto que va a dejar “Marcelito” en unos cuantos añitos.
Y si pensamos que con AMLO nos fue mal, ahora hay que agarrarnos, ya que Ortega viene mas fuerte que este simpático “gallito feliz”, puesto que dijo que seguirá con la línea del peje ya que según este, él ha sido un ejemplo de unión y lo toma como modelo… pues a que buen árbol se arrima no ¿?... Su siguiente paso será conseguir el puesto de Ebrard.
Por lo mientras haber como le va arreglando lo partido que está el PRD, que mas bien parece el corazón de una mujer después de haber tronado con su novio que amaba… haber que tal le va… la mejor de las suertes y ojala que si es tan inteligente como dice ser, no vaya a caer en provocaciones de los perdedores y que lo mas importante sea la unidad por el PRD y lo que está en medio de todo este circo; nosotros como ciudadanos y el país.
Mientras observo el show de estos payasos (solo de estos porque a los otros les tengo pavor, bueno, ahora mas bien ya no se a cuales les tengo mas fobia…) seguiré esperando como reacciona la chiquillada de los partidos cuando Ortega les presuma como niño con juguete nuevo, la constancia de mayoría que le dio el Tribunal… Haber estos como responden ante el nuevo “galán” de cartelera. Ojala y que no salgan corriendo como sus compañeros del FAP…

No hay comentarios: